Espacio Publicitario Aquí

5 decisiones de un EMPRENDEDOR para su sitio WEB

Si tuvieras que elegir entre dos opciones de firmas de abogados, en dos diferentes correos recibidos, siendo la opción 1, infoabogados@gmail.com; y la opción 2, infoabogados@bufetejuridico.com.gt, ¿cuál correo consideras que brinda mayor confianza? …

Si bien es cierto la plataforma de Gmail ofrece un servicio de mensajería muy efectiva y funcional para asuntos personales, pero será lo mismo para asuntos de negocios ¿? serán las mismas reglas del juego ¿? 

Contar con un dominio en internet es la nueva Business Card de los emprendedores, hoy en día con la facilidad que brindan los libros digitales nos hemos dado cuenta que los libros tradicionales continúan siendo una opción entre los lectores, los medios tradicionales son rara vez desplazados pero no estar actualizado y al día con las nuevas tecnologías podría traducirse en perdidas de clientes al dejar fuera a nuevos segmentos de mercado.

Un Sitio Web, un ebook, las redes sociales, las comunidades, etc son herramientas que complementan a los medios tradicionales y cada vez más se sitúan como indispensables para hacer negocios actualmente.

Tenemos el ejemplo de las ventas que solo se realizan por facebook, muchas personas desconfían si las tiendas carecen de una página en internet no digamos de una tienda física, por ello la importancia de existir en la rede más grande del mundo.

En el emprendimiento no es distinto, hoy en día tenemos una gran variedad de proveedores especializados en realización de sitios web que facilita la implementación de estas tecnologías en nuestros emprendimientos.

No importa a que nos dediquemos o sobre que tipo de negocio se especialice nuestro emprendimiento, la disponibilidad para hacer un sitio web es tan amplia como nuestra propia innovación y creatividad…

5 aspectos que todo emprendedor necesita en su pagina web

Nombre

Se recomienda elegir un nombre que vaya acorde a la industria de negocio en la que nos encontremos, que sea fácil de recordar y no muy largo.

Dominio

Un proveedor muy recomendado y muy famoso es Go Daddy, existe gran diversidad para elegir el tipo, a parte del más famoso .com existen opciones como .biz ; .center ; .websiteentre otro. También se puede elegir con terminación referente a un país, por ejemplo, en Guatemala se puede elegir dominios tales como .gt y .com.gt  por lo regular estos niveles de dominio tienen un costo mayor.

Es de tomar en cuenta que la elección del dominio para el emprendimiento o negocio dependerá del análisis al segmento de mercado.

Hosting

Es el espacio virtual que ocupará el sitio web dentro de internet por medio de servidores, por lo regular el costo de este se incluye al momento de iniciar labores comerciales con el diseñador del sitio.

Diseño

Actualmente plataformas como WordPress o Jomla ofrecen herramientas para hacer sitios Web fácilmente, pero sino se tienen los conocimientos necesarios es preferible tercerizar este proceso y que un experto lo realice.

Marketing Digital

Es muy importante tomarse el tiempo necesario para establecer la finalidad del sitio web, ¿presentará solamente información acerca del emprendimiento o negocio? ¿se podrá vender desde el sitio? ¿se tendrá captación de posibles clientes?, etc.  Como bien mencioné, las opciones son infinitas, basta con fijar bien los objetivos y tener mucha creatividad.

No es tan difícil como parece, emprendedor es tu momento de existir en INTERNET.

1 millón de gracias por leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario Aquí