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Así vendas hisopos, EXCELENTE! Crea tu marca!

Joanna Monteiro la importancia de CREAR UNA MARCA

Ahora solo te vas de la playa, cuando el Sol también lo hace

Directora de una prestigiosa agencia de publicidad en Brasil creadora de la campaña publicitaria “Protection Ad” que llevó a Nivea a otro nivel, el primer paso fue la creación de una App que permitía a los padres de familia en la playa tener controlados a sus hijos por medio de un brazalete.

Las personas siempre necesitan algo más, no solamente intercambiar su dinero por productos o servicios, si vendes algo, debes crear una marca, no importa si son autos, dulces, zapatos, productos para mascotas, etc, debes diferenciarte de los demás, los negocios exitosos han sabido crear marcas por medio de ese contacto, de esa interacción con las personas. 

Es importante dejar atrás todos los pensamientos negativos que nos hacen creer que solo los grandes negocios tienen una marca, para convertirte en un negocio rentable se debe trabajar en establecer una marca como tal, que no es más que el grado de identificación y reconocimiento que las personas tengan de nuestro negocio, por ejemplo, si vendemos zapatos, que el nombre de nuestra empresa sea la primer referencia que se tenga cuando se buscan zapatos.

A esto también se le conoce como posicionamiento en donde la marca juega un papel muy importante para lograrlo.

Dentro de la campaña de Nivea también se creó un cargador para celular que se utilizaba con energía solar, ahora bien, nos preguntamos qué tiene que ver una marca de cremas con un celular y su cargador, absolutamente NADA; pero también nos preguntamos, que tiene que ver una marca de cremas con los artefactos que utilizan las personas que consumen las cremas???  La perspectiva cambia y hasta podríamos decir que la respuesta es absolutamente TODO!

Te dejo un vídeo que fue parte de la campaña:

Eso es lo importante de una marca, de un negocio rentable, preocuparse por lo que le preocupa a sus clientes.  No solo es importante vender productos de calidad, ni que solos nos conozcan nuestros clientes, es mucho más importante trabajar en una relación a largo plazo que solamente se logrará si ofrecemos soluciones a las necesidades existentes, como bien nos indica Joanna Monteiro “dar algo útil al cliente es fácil, lo realmente desafiante es construir una marca al mismo tiempo.

Claramente se ven en la campaña, que al promocionar el producto la intención vital fue darle la importancia a una de las principales preocupaciones de sus clientes, la protección de sus hijos; como lo indicó el presidente del jurado en Cannes, premiación en donde fue parte Joanna Monteiro, la perfecta combinación en la campaña fue dar al consumidor algo relevante en el lugar correcto para ser usado, mientras se transmite perfectamente el mensaje de la marca.

Otro aspecto importante que menciona Monteiro es orientar a que los productos promuevan a la marca, a diferencia de lo que acostumbradamente se piensa, en donde la marca promueve a los productos, la creatividad como bien menciona es pensar en una nueva manera de hacer las cosas, es una nueva oportunidad de diferenciarnos en mercados cada vez más saturados, por ende más competitivos y por supuesto con más ofertas disponibles.

Monteiro recomienda viajar, así de simple, para aumentar nuestra creatividad y al mismo tiempo contar con más propuestas para crear nuestra marca.

Acá tienes un claro ejemplo de la importancia de crear tu marca, de crear esa cercanía con tus consumidores, y con este post iniciamos este camino esperando nos agregue mucho valor! ¿que opinas? hazme saber tus comentarios, un fuerte abrazo!

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