Espacio Publicitario Aquí

Blog Aquí: Negocios Rentables

Sé parte del Blog en donde los emprendimientos se convierten en negocios rentables, encontrarás información acerca de marketing, estrategia, finanzas y emprendimiento, como también historias sobre emprendedores en Guatemala y el mundo.

¿Cómo ser más productivo?

EL EJERCICIO Y LA PRODUCTIVIDAD

Cada vez es más común que profesionales y empresas busquen e investiguen los factores que afectan la productividad laboral, vemos más oficinas con “espacios creativos” existe mayor inversión para lograr un ambiente agradable de trabajo con “mejores” colores, mobiliario ergonómico y más áreas verdes, pero ¿es 100% responsabilidad de las empresas?  (más…)

¿Qué es ser un EMPRENDEDOR?

No tengo una empresa, no soy emprendedor

Últimamente he tenido la oportunidad de asistir a varios eventos, he estado pensando mucho sobre el gran potencial que tenemos en Guatemala sobre emprendimiento, liderazgo y empresa.

Pero también me ha hecho pensar sobre el error que en muchas veces caemos, creer que lo sabemos todo, después de leer varios blogs, libros, artículos, revistas, escuchar audios, charlas en TED, etc, etc…

Me doy cuenta que pensamos que al “saber” estamos bien, estamos hechos y es un gran error, el saber no garantiza llegar a los resultados esperados, es necesaria la acción diaria y constante, ¡si! diaria y constante.

Dentro de un excelente taller impartido por Cesar Solís, (más…)

Sueños sin metas, son solo eso, sueños; CARTA A UN EMPRENDEDOR.

son sólo eso, sueños

Es muy común decir, sigue tus sueños, no importa lo que suceda síguelos, pero este pequeño texto involucra aún más que solo seguir los sueños…

A los sueños los solemos relacionar con la niñez o con simples ideas que las personas tienen pero que no pueden cumplir…  Dejamos de soñar por creer que somos muy grandes ¿?  (más…)

El camino a la felicidad no existe...

Recientemente me recomendaron un libro titulado Tus zonas erróneas de Wayne Dyer .

Es un libro muy recomendado ya que permite identificar todos aquellos aspectos que imposibilitan la completa realización como ser humano; por ejemplo, al emprender te topas con muchos miedos e incertidumbres que si obedeces a este tipo de pensamientos de seguro el resultado no será lo que esperas.

El emprendimiento debería darte mucha felicidad ya que si esta basado en vivir de tu pasión nunca más te sentirás agobiado aún así tus días estén completamente llenos de actividades.

La manera más segura para la felicidad…  (más…)

Guate Emprende con Chalito Romero

Iniciamos con pie derecho

#GuateEmprende surge de la iniciativa por dar a conocer a todos aquellos emprendedores y emprendedoras que han logrado tener éxito en sus diferentes ambientes de trabajo superando obstáculos, críticas y dificultades para hacer lo que más les apasiona.

Nuestro primer invitado es Gónzalo Romero, más conocido como Chalo Romero, ex-futbolista guatemalteco quien porto la camisola de Guatemala por más de 12 años profesionalmente.

Conoce su historia…  (más…)

5 decisiones de un EMPRENDEDOR para su sitio WEB

Si tuvieras que elegir entre dos opciones de firmas de abogados, en dos diferentes correos recibidos, siendo la opción 1, infoabogados@gmail.com; y la opción 2, infoabogados@bufetejuridico.com.gt, ¿cuál correo consideras que brinda mayor confianza? …

Si bien es cierto la plataforma de Gmail ofrece un servicio de mensajería muy efectiva y funcional para asuntos personales, pero será lo mismo para asuntos de negocios ¿? serán las mismas reglas del juego ¿?  (más…)

Ser feliz, el mejor negocio que puedes emprender

la felicidad tan fácil como saber elegir

Si representamos a la felicidad como un objetivo que deseamos alcanzar y le asignamos un porcentaje, tendríamos un 100% ahora bien, ¿qué hacer para lograr ese objetivo?. Dentro de éste gran documental se nos presenta que el 40% de lo que compone alcanzar la felicidad se encuentra tan al alcance de nuestras manos que es sorprendente que asignemos a factores externos lo que corresponde a nosotros mismos.

Pero y ¿cómo afecta ese 40% los negocios y/o emprendimientos que realizamos?…  (más…)

¿Por que tener un sitio web?

Dado el avance de la tecnología en dispositivos móviles, tablet, computadoras y con el poder adquisitivo de las personas en tener esta tecnología, se hace muy importante tanto para comerciantes individuales como para empresas estar conectados en Internet, existir en la Web.

Existen diferentes maneras de poder tener una página web:

  1. Servicios Gratis: para crear una página web de éste tipo no se tienen todas las herramientas necesarias para realizar un concepto profesional y serio ya que nos pueden colocar publicidad que no sea para tu negocio o profesión.
  1. Servicios Pagados: Se tienen todas las herramientas necesarias para realizar tu concepto original, profesional y con publicidad elegida por el administrador, donde se es dueño del dominio y hosting.

Es muy común que hoy en día se mencione en cualquier charla el término googlear, haciendo referencia a la actividad de buscar en google la respuesta a cualquier interrogante, duda o  problema por resolver.  (más…)

Espacio Publicitario Aquí