Espacio Publicitario Aquí

Cómo realizar un plan de Marketing

Libro Plan de Marketing: ¡a nadar se ha dicho!

Se ha observado que gran parte de las personas encargadas de hacer marketing, no tienen ni la menor idea de lo que hacen y por ende, sus planes de marketing son irrelevantes…

Si necesitas hacer planes de marketing altamente efectivos, si eres estudiante de marketing y necesitas una guía o bien si eres un emprendedor que busca orientarse para la correcta aplicación, este libro puede ayudarte, escrito por el doctor Fernando Jerez, Lic. en Mercadotecnia (URL), Maestría en Administración (U. Río de Janeiro-Brasil-) y un doctorado en Investigación Social (Universidad Panamericana). 

El plan de marketing es un documento muy particular del plan estratégico que contiene los lineamientos comerciales de un producto o servicio a desarrollar en un período de tiempo establecido y para una región geográfica determinada.

Pareciera demasiado obvio indicar que el plan de marketing es el documento que contiene las estrategias de marketing y por lo tanto, la persona que trabaja en el departamento de mercadeo sabe a la perfección de lo que se trata y también la manera en que debe elaborarlo. Pero en la práctica, ¿es así? En su posición de Consultor de Marketing, el Dr. Jerez ha observado que gran parte de las personas encargadas de hacer marketing en las empresas, no tienen ni la menor idea de lo que están haciendo y por ende, sus planes de marketing son irrelevantes.

A lo largo del libro, el lector podrá encontrar las secciones “… en la práctica” donde el Dr. Jerez comparte su experiencia profesional como Consultor de Marketing y “Recuerde que” donde profundiza otros temas que también son necesarios tener claros para elaborar el plan de marketing. En la última parte del libro, el Dr. Jerez comparte los trabajos de varios jóvenes talentosos a quienes orientó en sus últimos meses de vida universitaria.

Después de la lectura de este libro quedará clara la forma en que se debe hacer un plan de marketing para que realmente sea un plan estratégico para la empresa, pero también quedará expuesto de manera contundente que solamente cuando la empresa tiene en su ADN al marketing como elemento primordial, podrá conseguir sus más caros objetivos y podrá asegurar así su crecimiento rentable y sostenible a través del tiempo.

No te quedes sin tu libro, solicita más información sobre tu descuento al reportar este anuncio escribiendo a los correos electrónicos:

jjerez@holoscorp.com info@aqui.com.gt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario Aquí