Espacio Publicitario Aquí

Como tus habilidades crean negocios

Sigue tu pasión nos dicen todos; dedícate a lo que te gusta y vive tu sueño mucho otros, pero verdaderamente será esto un buen consejo para generar una idea de negocio ¿?

Si bien es cierto muchos soñamos con generar ingresos que nos permitan pagar nuestra renta, alquileres, gasolina, comida, etc a lo que comúnmente llamamos vivir haciendo lo que nos gusta y apasiona, pero últimamente me he tomado el tiempo para analizarlo a fondo y pensar si realmente esa grandiosa idea podemos llevarla a la realidad.

Recientemente finalice un curso de emprendimiento en una asociación de industrias en Guatemala y un facilitador nos comentó que su empresa y negocios no son producto de su pasión como tal, él más bien se dedicó a investigar las necesidades latentes del mercado y conforme a ello desarrollar productos de impacto.

La pasión más bien debe utilizarse para desarrollar habilidades, más que para desarrollar negocios como tal, haber me explico, si por ejemplo mi pasión es el fútbol, puedo desarrollar habilidades como jugar, entrenar, dirigir o comentar, como jugador puedo desarrollar una carrera, como entrenador, pues es lógico, puedo entrenar equipos en diferentes ligas y devengar un sueldo; pero como comentarista… Y es aquí donde quiero detenerme, como comentarista te preguntaras que se puede hacer.

Alexis Martín más conocido como “Mister chip” es un experto en datos futbolísticos con aproximadamente 1.52 millones de seguidores en su cuenta de twitter @2010MisterChip, protagonista en programas de radio y televisión con la cadena ESPN te imaginas con esa cantidad de seguidores cuantos contratos, publicidad, promociones y eventos pagados se puede ser parte, ¿y cómo empezó todo? Fácil, desarrollando habilidades estadísticas para suplir la necesidad de información para el segmento de los deportes.

Quien se hubiera imaginado que recopilando datos, jugadas, partidos, tarjetas amarillas, goles, faltas, penales, etc se pudiera llegar a consolidar una marca personal y llegar a millones de personas desarrollando tu pasión.

3 características que no deben faltar al desarrollar nuestra idea de negocio

  1. No pienses que no tendrás éxito: En el caso de Misterchip su carrera inició creando bases de datos, si hubiera hecho caso a comentarios negativos que de seguro los tuvo, alguien más tuviera su éxito.
  2. Encuentra la forma para que tu pasión supla alguna necesidad: No existe una fórmula secreta, el camino lo hacen tus decisiones.
  3. Sé Persistente: Equivócate, pero por lo que más quieras INTENTALO.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario Aquí