Espacio Publicitario Aquí

El que mucho abarca poco aprieta, ¿aplicará para los negocios?

Creer que no se tiene 1 vocación, puede ser mejor de lo que esperas

Empezamos febrero y continuamos con nuestro plan 12, en donde de manera sistemática fomentamos y cooperamos en crear negocios rentables, aportando y recopilando todo aquello que sume y que contribuya a mejorar nuestros negocios o a desarrollar nuevas ideas.

Esta semana recomendamos la charla en Ted.com que se puede traducir a ¿Por que algunos de nosotros no tenemos una verdadera vocación?

Descubre 3 formas de aplicarlo a tu emprendimiento 

Me pareció muy interesante hacer la connotación al tema de emprendimiento ya que algunas veces nos privamos a nosotros mismos de ser versátiles en los negocios y optar por incursionar en ámbitos que sean de nuestro interés.

Si bien es cierto el dicho “el que mucho abarca poco aprieta”  no se trata de intentar iniciar 10 negocios a la vez ni intentar vender cuanto producto pueda con el fin de abarcar la mayor cantidad de segmentos, en la charla se enmarca la sensación de aburrimiento al incursionar en algún campo dominarlo y tener el deseo de innovar en algún otro.

Como emprendedores nos puede suceder lo mismo, tenemos ideas, nuevos proyectos, nuevos productos, nuevas formas de comercializar y al implementarlas cierto tiempo nos damos por vencidos por no ver los resultados esperados.

Y esto es cuando ya tenemos una idea de negocio definida, pero cuando estamos por desarrollarla ¿? que sucede cuando aún no logramos aterrizar en una idea y llevarla a al realidad.

Es posible que al iniciar un negocio nos centremos únicamente en ¿Que hacer? sin tomar en cuenta y empezar a obviar el ¿Que tanto podríamos hacer? Y es que en realidad son infinitas las formas en las que en nuestro camino de emprendimiento podemos incursionar en varios negocios teniendo como punto de partida una idea, una pasión o una habilidad.  El punto central es que debemo ampliar los horizontes y considerar todas las oportunidades que se presenten, cuando se tienen buenas intenciones y el dinero no es la máxima motivación encontraremos personas que compartirán nuestra visión y cooperarán porque los proyectos y objetivos se cumplan.

  1. No sientas frustración sino encuentras una idea de negocio concreta, experimenta, indaga, incursiona; como recomiendan varios emprendedores, Equivocate pero Inténtalo.
  2. Sintetiza todas tus ideas, trata de encontrar ese match en todo lo que emprendas, trata de investigar y recuerda que es muy importante aprender rápido y buscar dar lo mejor en el proceso, para que los resultados te provean de experiencia.
  3. Se muy adaptable, adaptate a los cambios ya que te será muy funcional al momento de satisfacer las amplias necesidades de los mercados.

1 millón de gracias por leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario Aquí