Espacio Publicitario Aquí

Guate Emprende con Chalito Romero

Iniciamos con pie derecho

#GuateEmprende surge de la iniciativa por dar a conocer a todos aquellos emprendedores y emprendedoras que han logrado tener éxito en sus diferentes ambientes de trabajo superando obstáculos, críticas y dificultades para hacer lo que más les apasiona.

Nuestro primer invitado es Gónzalo Romero, más conocido como Chalo Romero, ex-futbolista guatemalteco quien porto la camisola de Guatemala por más de 12 años profesionalmente.

Conoce su historia… 

¿Quién es chalo romero?

Mi nombre es Gónzalo Antonio Romero Paz, tuve el privilegio y la bendición de ser futbolista profesional durante 21 años, Dios me permitió la oportunidad de cumplir mi anhelo, cuando yo era un niño compartía con mucha ilusión el ser futbolista profesional, pero vecinos y amigos tenían con buena intención una realidad distinta, entonces la invitación era para que no soñara con eso, porque se necesitaba o cuello o dinero sin embargo mi papá muy sabiamente con el apoyo de mi mamá me enseñaron algo que fue muy determinante, me dijeron:

Dios te dio las armas necesarias para ser un triunfador

Y yo te voy a apoyar, si lo podes hacer, entonces mi pregunta fue ¿usted tiene cuello? no ¿y dinero? menos (risas) entonces no se puede pensar que hay un camino para hacerlo y él me dijo SI, es relativamente fácil vos te portas bien durante la semana y yo te doy permiso para ir a jugar.

Vos queres tener buenos zapatos de fútbol no te los pudo comprar, pero los que te puedo comprar van en proporción a la calidad de notas que tengas, yo tuve el privilegio y la bendición de ser abanderado en primaria y en básicos pero no porque fuera tan inteligente sino porque estaba determinado y disciplinado para cumplir el propósito que era tener mis zapatos de fútbol a final de cada mes.

Eso pues me motivo, luche, vino la etapa de la adolescencia donde muchos factores convergen y lo primero que le dice a uno es esta etapa es difícil porque experimentas muchas cosas, los propios amigos te van a ofrecer cervezas, cigarros, mujeres, fiestas y esto no te va a traer nada bueno me dijo mi papá, los vicios son los únicos que te pueden alejar de tus sueños y la única manera que en que no vas a caer en un vicio es, que no probes, hoy quiero contarles que para la honra y gloria de Dios jamás he probado algo que tenga licor, no he tenido vicios ha sido fundamental para poder alcanzar mis sueños.

Tuve ese privilegio y la bendición de cumplir el anhelo de jugar con Municipal y la selección nacional de Guatemala, ahora recuerdo con mucho cariño y comparto con mucha alegría esta experiencia para todos aquellos que son emprendedores que tienen sueños que a veces parece que son grandes, tan grandes que parece que son imposibles, quiero decirles que son cada uno de estos sueños posibles, que Dios les ha dado esas armas necesarias para ser triunfadores pero que deben de trabajar cada día para alcanzar esos sueños.

Para mi fue fundamental el apoyo de mis padres, de mis amigos, de mis vecinos, de mis familiares, pero también hubo momentos difíciles, tuve el privilegio de estar en selección nacional sub17 y me invitaron a jugar profesionalmente en el club Chiquimulilla, yo tenía 16 años y estaba la posibilidad de hacerme profesional, mi sueño hecho realidad, llegue con mucha alegría a compartir con mi familia, mi papá me felicito, mis hermanos, mi mamá también pero el mensaje fue claro, te felicito me alegra mucho que te abriste un espacio pero no te doy permiso me dijo mi papá, entonces yo dije ¿cómo puede ser posible?… Si hay un factor que ha sido determinante en el desarrollo de mi carrera es su apoyo, ¿cómo es posible que ahora me diga que no?  Me dijo yo estudie hasta sexto primaria y tu mamá estudió hasta sexto primaria y mi compromiso es que tus hermanos y vos como mínimo se gradúen de educación media así que te gradúas de educación media y después jugas fútbol, yo le decía “pero allá voy a seguir estudiando” NO te graduas de educación media y después jugas fútbol, entonces según yo se perdía una oportunidad.

Uno de los directivos me dijo las oportunidades en la vida llegan una vez y nunca vuelven. Mi Papá me dijo las oportunidades en la vida siempre están, algunos están preparados para aprovecharla otros están cruzados de brazos esperando que la oportunidad llegue, pero nosotros que somos emprendedores, que somos luchadores y que somos soñadores vamos a buscar esas oportunidades y al final me dijo algo que me dio tranquilidad, vos estas siendo obediente y Dios te va a dar mejores oportunidades.

Recién graduado tuve el privilegio y la bendición de estar con la especial de municipal de debutar en ligar mayor posteriormente y aquel sueño, aquel anhelo de ser jugador profesional, yo decía 2 partidos, uno con la camisola de Municipal y uno con la camisola de selección nacional de Guatemala. Dios me dio el privilegio de vestir la camisola de Municipal por 18 años, 16 en la liga mayor y jugar 12 años en la selección nacional de Guatemala.

Cuándo soñaba con volar en avión me decían vos ni a bicicleta llegas menos vas andar volando en avión, sin embargo a través de la bendición del fútbol Dios me permitió conocer muchos países 4 continentes todo sea para honra y gloria de Dios al final quiero decirles que los sueños se hacen realidad a través de la disciplina y determinación, esfuerzo, constancia pero especialmente a que no todas las cosas van a salir bien pero cuándo hay tropiezos puedes levantarte y seguir hacia delante.

Lo más importante es la confianza en ti mismo y que ese sueño marque una diferencia en cada una de tus acciones.

Termina de ver la entrevista y lo que conversa con nuestra conductora Sarahí Alvarado de #GuateEmprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario Aquí