Espacio Publicitario Aquí

Invertir o no invertir en Tarjetas de Presentación ¿?

¿La gran pregunta, son necesarias las tarjetas de presentación hoy en día?

En la era tecnológica en la que nos encontramos surge una pregunta muy válida, ¿vale la pena invertir en medios de publicidad tradicionales y antiguos como las tarjetas de presentación?

Negocios

negocios rentables

Pueden surgir pensamientos como:

  • Si yo no guardo una tarjeta de presentación, lo harán las personas a quienes les dé la mía…
  • …Pero si no tengo tarjeta como se recordarán de mí…
  • Lo que hago es tan importante como para tener tarjeta de presentación…

Y son muchos otros pensamientos que podemos tener antes de tomar la decisión de tener o no tener tarjetas de presentación, más ahora que la era tecnológica permite optimizar procesos que en el pasado se realizaban de manera más arcaica; el utilizar papel para varias actividades hoy en día a veces nos hace pensar que son métodos no tecnológicos o de negocios que no se adaptan a las nuevas necesidades. 

El tema requiere no solo un pensamiento tecnológico sino más bien de Marketing o de marca personal, es muy cómodo recibir una tarjeta de presentación cuando realmente la necesitamos, cuando de verdad necesitamos el servicio que  “X” o “Y” persona ofrece.

Varios negocios no se realizan por el simple motivo de olvidar los contactos de la persona que los ofrecía, de no recordar ni el nombre del proveedor y es ahí cuando nos preguntamos, continuará siendo necesaria una tarjeta de presentación ¿?

Actualmente se considera importante contar con una tarjeta de presentación ya que genera una imagen de confianza, seriedad y acompañamiento; no importa el giro del negocio siempre es recomendable contar con un pequeño documento que presente todos nuestros contactos y un extracto de lo que ofrecemos.

En presentaciones, conferencias y eventos sobre emprendimiento es común que exista un espacio para networking, que se define como la red de contactos y su administración, en ésta gestión se trabaja en el aumento de personas y/o las recomendaciones a más prospectos.

Otro punto muy importante es el diseño de las tarjetas de presentación, un factor clave para que no terminen en el recipiente de basura es sobresalir con el diseño, si bien es cierto que existe un tamaño estandard para la impresión y diseño, es crucial que puedan diseñarse de la manera más original y lo más llamativas posible, únicamente de esa forma lograremos sobresalir de tantas otras más.

3 Datos relevantes acerca de las Tarjetas de Presentación:

  1. 9 de cada 10 personas o profesionales que ofrecen servicios de emprendimiento posee tarjetas de presentación.
  2. 4 de cada 8 tarjetas de presentación poseen el color azul como color relevante en el diseño.
  3. Puedes perder grandes oportunidades de negocio con el simple hecho de no brindar tus medios de contacto a clientes o proveedores clave.

Y de ésta manera concluimos que éste método tan antiguo y simple de contar con una pequeña tarjeta con un buen diseño y que contenga nuestros datos de contacto continúa siendo tan importante y necesaria como hace 20 años.

Puedes escribir al correo info@aqui.com.gt  si deseas más información sobre diseño e impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario Aquí