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Marketing de primera, en buses urbanos...

De la calidad todo evolucionó a referencias e internet

Tenía buen tiempo de no subirme a un bus urbano y es tan cálido volver a escuchar a los famosos vendedores de “x” – “y” productos, que van desde el super antídoto para los resfriados hasta el mata cucarachas más efectivo del mundo…

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Así como los productos puede que hayan evolucionado hasta las estrategias de marketing que utilizan impresionantemente mejoraron… 

Cuando lo vi, inmediatamente pensé, otro vendedor hablando super rápido ofreciendo un producto más con el mismo speech de siempre… “les traigo un producto que les ayudará a bla bla bla…

Y utilizando otras palabras empezó a decir casi lo mismo que espere escuchar, pero oh! SORPRESA!  llego a medio discurso cuando de su boca salio una excelente estrategia de venta que es utilizada al rededor del mundo por muchas marcas reconocidas, lo podemos catalogar dentro del marketing de referencias.

Dijo… a decir verdad yo lo utilice y su efectividad me hizo salir a las calles a venderlo.  Es increíble como una pequeño giro al discurso capto mi atención y me obligó a continuar escuchándolo.  La primer idea que puede venir a nuestra mente es: ES MENTIRA.

Y ciertamente no tiene importancia si utilizó el producto o no, lo importante es identificar porque utilizo el recurso de la referencia, de justificar la compra por parte del consumidor por medio de la experiencia que le generó a él.

Años atrás se hacia alusión en tanto speech al dicho “No consumes lo que vendes”  ya que dentro de la oferta de un producto no era motivo de valoración que el vendedor utilizara el producto o servicio que vendía.  Los consumidores creían que muchas veces era cuestión de negocios únicamente.

Hoy en día vale mucho más una referencia de un producto o servicio que la misma oferta o discurso que se tenga para el mismo y más aún que el mismo vendedor sea el testigo de lo que ofrece, garantizado su calidad y usabilidad.

El internet primer punto de partida

El amable vendedor continuo ofreciendo y detallando las bondades y beneficios del producto, empece nuevamente a restarle atención, hasta cuando dijo algo maravilloso en temas de mercadeo, al describir los ingredientes y demás propiedades, dijo: Búsquenlos en internet y verán que no son dañinos

Lógicamente por la modalidad del producto y por el lugar donde nos encontrábamos en ese momento no buscaríamos en internet, pero lo importante de todo ésto es nuevamente otra cosa, era la prioridad que le dio a la tecnología de hoy en día, sabe perfectamente que internet se ha convertido en una fuente muy poderosa de información, tan poderosa que ha sustituido a enciclopedias, textos, libros y demás publicaciones físicas.

Cuando damos la confianza de investigar en internet sobre algo de lo que estamos hablando, abrimos una puerta y sustentamos nuestras palabras en algo cierto, damos la opción a que investiguen y confronten lo que sostenemos por lo que la confianza aumenta.

Se refuerza el dicho que dice, “Sino esta en internet, no existe” y a título personal ésta frase aplicaría para el 99% de las cosas.

Y así todo sucedió en un bus…

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