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Nadie va a un bar sin escuchar por lo menos una vez, de que es bueno...

La Valoración en los negocios, referencias en auge

Es muy común preguntar, ¿es bueno ese lugar? ¿y la comida que tal es? ¿atienden bien?

Hoy en día no importa la industria o el giro de negocio del cual solicitemos referencias, en todos los ámbitos siempre es importante contar con buena reputación y con buenas referencias, estamos tan acostumbrados muchas veces a ir donde la mayoría va, porque escuchamos que es muy bueno; a probar algo distinto y optar por otras opciones.

La valoración de los negocios se implementa con mayor regularidad en los sitios físicamente ya sean éstos restaurantes, oficinas, atención al cliente, bancos, etc.  Como también en las plataformas web, la referencia que realicen las demás personas influye de gran manera en nuestras decisiones.

Valoraciones, Referencias

En la mayoría de redes sociales existen opciones para valorar los contenidos, tenemos el caso de Facebook y sus famosos “likes”;  Twitter y su opción de  “Fav” Favoritos; como también Instagram y su famoso signo de “corazón”; en fin, éste tipo de valoración es lo que resalta y hacer más viral un contenido, de igual forma sucede con los negocios y la web.   Si existe un correcto sistema de valoración y aprobación se brinda mayor facilidad a los usuarios de tomar decisiones respecto a compras, alquileres o adquisiciones. 

La experiencia nos indica que muchas veces los usuarios no leen las características de los productos o negocios como primer filtro en la búsqueda de opciones, sino evalúan sus referencias y recomendaciones para analizar posteriormente las características y propiedades de los mismos.

Es recomendable contar siempre con un sistema de valoración y recaudación de opiniones por parte de los usuarios y/o consumidores acerca de los productos o servicios, ya que no solo se permitirá conocer como ser percibe la marca, sino también detectar aquellos puntos de debilidad que deben reforzarse para aumentar y mejorar la percepción y lograr de ésta manera viralidad de la marca, mayores y mejores referencias y sentimiento de cercanía hacia los consumidores.

Siempre será bien aceptado cualquier comentario del cliente, si es positivo en hora buena! serán fuentes de motivación para continuar trabajando y si son “negativos” serán motivos suficientes para replantear los planes y las estrategias que en determinado momento se establecieron, es de recordar que el mayor motivo del emprendimiento es la solución a problemas en una sociedad y es fundamental conocer como se desarrolla tal función.

No queda más que motivar a construir ese sistema que recaude la información y lo más importante presentar esos resultados tanto para ofrecer una mejor experiencia a los clientes y consolidarse como un verdadero negocio rentable como también para detectar los puntos de dolor que deben mejorarse y aprovecharse.

Déjanos tus comentarios… hasta luego!

 

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