Espacio Publicitario Aquí

¿Puedo seguir con mi vida?

Markus Persson

Nacido en Estocolmo escribió su primer programa para computadoras a la edad de 8 años, no termino la escuela secundaria.

A los 18 años consiguió un trabajo como programador dando inicio así a la creación de video juegos llevándolo a ganar US$2.5 billones en un solo gran golpe, descubre su historia 

Su nombre es Markus Persson creador del exitoso juego Minecraft que más tarde sería vendido a Microsoft por una gran cantidad millonaria.

Persson no finalizó la secundaria sin embargo fue su propio gran maestro a la hora de escribir códigos para computadoras, incluso su madre lo incentivó a tomar cursos online sobre programación para reforzar su talento natural.

Dada la capacidad de Markus se vio en la necesidad de estar en varias empresas, este es un factor determinante en la vida de los emprendedores ya que muchos jefes no aceptan o se ven limitados cuando tienen colaboradores más capaces que ellos, este es un aspecto negativo que no solo afecta la imagen del jefe sino que limita y entorpece el rendimiento del mismo empleado.

Digo jefe porque alguien que maneja equipos de trabajo y tiene estas características no puede nombrarse “líder”

En una semana

Lo increíble de esta historia es que el juego que le permitió ser millonario a Markus Persson fue creado en tan solo una semana, PUEDES CREERLO!  Esto me hace pensar que muchas veces no es necesario tomarse todo el tiempo del mundo para idear y ejecutar un plan, simplemente es tan necesario actuar y realizar lo que se plantea o lo que se sueña.

La acción define si todo el plan tendrá éxito.

Y si no se obtiene lo esperado, pues, se re-define.

Dado el éxito en las descargas que tuvo el juego éste se convirtió más en una comunidad más que en un simple juego.

¿Puedo seguir con mi vida?

Ésta frase fue parte del texto de un tweet  de Persson, en el que ofrecía su parte de la empresa Mojang, productora del juego, el tweet decía “Anyone want to buy my share of Mojang so I can move on with my life?” —Alguien quiere comprar mi parte en Mojang, para que pueda continuar con mi vida?

En septiembre de 2014 este emprendedor vendió su compañía por US$2.5 billones.

Lo grandioso de este caso es observar como para algunas personas el dinero no lo es todo, se dice que el añora dar paseos por la calle y que con la fama y la fortuna le es imposible.

Muchas veces la pasión por algo puede dar como resultado mucho dinero y aunque se lea contradictorio esa misma pasión en cierta actividad puede acabar con la posibilidad de llevarlo a cabo.

Claramente no todo es dinero, lo que rescatamos acá es que no importa nuestra historia, el proyecto, el emprendimiento o negocio que estemos realizando, al tener clara una misión de vida todo lo que hagamos traerá por añadidura cosas buenas incluso dinero.

Adaptado: http://www.biography.com/people/markus-persson

1 millón de gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario Aquí