Espacio Publicitario Aquí

Una zancadilla puede ser lo que necesites para emprender

Cuando alguien te pone zancadilla

Hace ya meses fue viral el video donde una reportera húngara de televisión pone zancadilla a varios refugiados que huyen para buscar mejorar su calidad de vida en Europa, el nombre del personaje es Osama Abdul Mohsen, independientemente del tinte político y la razón de la agresión, me llama poderosamente la atención que sucede posterior al incidente.

Veamos el video para tener una mejor idea de lo que sucedió…

Claramente se ve la intención de la reportera, ¿pero que pasa después?  

Haciendo una connotación con la vida y los negocios, en nuestro camino nos podemos llegar a topar con situaciones que creemos son para interrumpir nuestro camino, para hacernos caer y desistir de lo que deseamos lograr.

Pero realmente será así ¿?

Si lo crees ASÍ será, y SINO también

Aunque parezca broma, es cierto, si nos creemos que podemos lograr las cosas así será y de la misma forma si creemos que somo incapaces nunca lo lograremos.

Todo inicia en nuestra mente y en nuestro deseo de hacer las cosas.

Las situaciones en la vida nos pueden hacer creer que todo lo “negativo” que nos sucede es para evitarnos el éxito, ya sea profesional, personal, educativo o en nuestros negocios, pero toda acción tiene una reacción y depende de nosotros mismos aprovecharla al máximo.

De lo malo lo bueno

Y que paso después de la zancadilla, Osama (el refugiado) logró llegar a Alemania, en Getafe, España, se enteraron de que era entrenador de fútbol en Siria y lo contactaron para darle una oportunidad.

Es lo hermoso de ver una dificultad como una oportunidad, muchas veces nuestro destino ya tiene un sendero por el cual ir, pero nuestra naturaleza nos impide ser pacientes y ver las circunstancias como nueva ocasiones de mejora en todos los sentidos.

Y lo bonito de la historia no es solo lo que sucede con el padre, si observan el video la zancadilla es puesta a un señor y un niño llamado Zaid, quien luego del incidente cumplió el sueño de conocer a Cristiano Ronaldo, quien incluso en un partido salto a la cancha de la mano, en un partido del Real Madrid.

No creo en las coincidencias, creo firmemente que todo sucede por un motivo y depende de nosotros ser pacientes y poner todas nuestras energías por recibir lo mejor.

Nunca es tarde

No importa nuestra edad, he conocido personas que necesitaron toda una vida laboral en relación de dependencia para tener la experiencia que los impulso a emprender, a dedicarse a lo que realmente amaban.

Recordemos que emprender no solo significa tener un negocio que genere dinero, podemos emprender al tener el jardín que siempre hemos querido, practicar el deporte que por años soñamos practicar; emprender también es dedicarnos a todas aquellas actividades por las que sentimos pasión y que al hacerlas obtenemos muchos beneficios dentro de los cuales puede que esté el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario Aquí