Comparte....

¿Crees que tus palabras no tienen el poder de conectar?

Kevin Mitnick… ¿no suena muy famoso ni muy interesante verdad? y si lo cambiamos por el Hacker más famoso de la historia, creo que ¿suena mejor? ¿no?  Y aún mejor que no uso ningún código para uno de sus mejores hackeos sino más bien las palabras…

Un poco de historia, un extracto de como logro hackear a Motorola

Kevin Mitnick
Kevin Mitnick

¿Cómo hackeo a Motorola?

En una entrevista realizada para un documental en Netflix, Kevin dijo: La gente es el enlace más débil de la seguridad, la gente no la tecnología.

Kevin comenta:

Vivía en Denver Colorado, no vivía bajo el nombre de Kevin Mitnick sino bajo el nombre de Eric Weiss, ya que en ese tiempo era un fugitivo federal, decidí tener el nombre real de Harry Houdini, lo creí gracioso.

Llame al directorio de asistencia me dieron el número de Motorola, hable con el vicepresidente de investigación y desarrollo para toda la parte movil de Motorola.

Le digo: «hola soy Rick, de Arlington Heights», porque había averiguado que tenían una oficina en Arlington Heights «Estoy buscando al director de proyectos MicroTAC»

El vicepresidente responde: «Oh ella es Pam, ¿quieres su número?» ella trabaja para mi.

Le respondí «Claro»; mi siguiente llamada fue para Pam… pero no la ubique, me atendió el contestador del correo de voz donde ella avisaba que se había ido de vacaciones por dos semanas que regresaría tal día y que, si necesitaba asistencia, por favor, te comunicaras con Alicia en tal número, etc.

Claro, mi siguiente llamada fue para Alicia, ella respondió y le dije:

«Hola Alicia, soy Rick de Arlington Heights ¿Pam ya se fue de vacaciones? Claro yo ya sabía que así era.

Ella me dijo que sí, y le digo: bueno antes de irse, ella me dijo que «podrías ayudarme con una copia del código fuente de MicroTAC, dijo que me ayudarías»

Cinco minutos después, ella me dice: «Encontré el código fuente»

Me da el número y me dice: «Pero hay un problema» Rick tendré que hablar con el gerente de seguridad por lo que me estás pidiendo. Enseguida regreso.

Yo no quería que hablara con ningún agente de seguridad, porque obviamente se darían cuenta de lo que ocurría.

Ocho minutos después regresa, yo estoy nervioso, pienso que ya conectaron una grabadora y que será la primera prueba en un juicio después.

Me dice: «¿Rick?» Le digo: «Si», luego ella dice: «La dirección IP que me diste para que hiciera la transferencia no esta dentro del campus de Motorola, está fuera, y debido a eso, no puedo transferir el archivo, porque necesitamos utilizar un servidor especial para eso y no tengo una cuenta»

Suspiro y le digo: «Bien, Muchas gracias»

Y me dice: «Espera, espera, tengo buenas noticias» Mi gerente de seguridad me dio su nombre de usuario personal y contraseña para poder acceder al servidor para enviarte el archivo»

Motorola tenía mucha seguridad, seguridad técnica, pero solo me llevó 15 minutos con el don de la palabra para obtener «las joyas de la corona»

Acaso ¿mentir es el consejo? No, bueno, no en este post.

Lo que me llamó la atención de este caso fue como podemos lograr lo que deseamos con el simple hecho de saber comunicar, de saber conectar en cierta forma, con las necesidades de los demás.

Todos tenemos cierto grado de bondad y de urgencia por hacer bien lo que hacemos, pero, hasta ¿qué grado será correcto?

Tips para conectar con nuestras palabras

Kevin no paso horas descifrando códigos de seguridad, intentando entrar «por las malas» a Motorola, más bien:

  • Investigó
  • Tuvo Confianza
  • Jugó un rol
  • Tomó acción

¿Deseamos lograr más cosas? tratemos de tomar lo «bueno» de este caso y logremos más…

¿Tenemos emprendimientos pendientes? ¿existen proyectos a medias? ¿no logramos saber cómo empezar?

Investiguemos, tengamos confianza, juguemos un rol y tomemos acción 😉

Porque saber conectar con nuestras palabras y lograr lo que deseamos también es un negocio rentable…

1 millón de gracias por leerme…


Comparte....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *